Segundo día con la moto eléctrica en La Palma

whatsapp-image-2018-10-22-at-13-44-51.jpeg
La Super Soco y el Audi TT – dos vehículos muy atractivos, pero uno gasta 32 veces más de energía y 26 veces más de dinero que el otro. Foto tomada en El Teide.

Hoy hemos ido el recorrido usual para ir al trabajo. La ruta Puntagorda – Los Llanos de Aridane es según Google Maps 30,9 km, ida y vuelta 61,8 km. Con el coche tarda normalmente, andando a la velocidad normal, unos 46 minutos de ida y 46 minutos de vuelta. El coche gasta para este trayecto por lo menos 7,5 litros de gasolina en valor de 9,35 € si andamos con mucho cuidado. La velocidad promedia del coche nunca supera 45 km/h en este trayecto montañoso, y la velocidad máxima alcanza en las pocas rectas 90 km/h.

La Super Soco TC necesitaba para el trayecto a toda velocidad hoy 51 minutos de ida y 51 minutos de vuelta. Gastaba una batería y 26% de la otra, es decir 2,27 kWh de energía eléctrica con valor de 0,36 €. En la subida del Time la velocidad cayó hasta 40 km/h. Aunque en el trayecto tardó 5 minutos más, este tiempo se recuperó por que no hubo que buscar un aparcamiento como en el caso del coche.

El consumo eléctrico equivale a 3,67 kWh/100 km y el rango con dos baterías podría ser, sin recarga, 98 km con la velocidad máxima.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s