El problema con la libertad de prensa en Canarias (2)

En la últimas semana hemos visto que “EL TIME” depende de 77%-88% en sus anuncios del sector público, situación que hace difícil que este medio pueda controlar o criticar la administración, siendo su mayor cliente. ¿Pero tal vez el agarre firme que tiene el sector político a la prensa local es menos fuerte en otros medios?

Hoy miramos a otro medio de La Palma: EL APURÓN (elapuron.com):

elapuron.png

Anuncio 1: “Gala del deporte Isla de La Palma. Presenta tu candidatura a los premios.” Deportes. Cabildo de La Palma. ROJO

Anuncio 2: “Cupalma. Los plátanos de Canarias”. NARANJA

Anuncio 3: “Rehabilitación y Mejora del Túnel Viejo de la Cumbre”. Cabildo de La Palma. ROJO

Anuncio 4: “El Cabildo de La Palma presenta: Músicas del Atlántico.” Cabildo de La Palma. Fundación Caja Canarias. ROJO

Anuncio 5: “Kia Sportage 15.990 €”. Cutillas, Kia, el power to surprise.  VERDE

Anuncio 6: “San Andrés y Sauces. Riqueza Natural”. ROJO

Anuncio 7: “Deposita las bolsillas bien cerradas siempre dentro del contenedor. Echa el Resto. Seperando tus residuos. Todos ganamos”. Consocio de servicios de La Palma. ROJO

Resumen

ROJO 5 (71%)
NARANJA 1 (14%)
VERDE 1 (14%)

EL APURÓN depende de 71% del sector público, 14% del sector mixto que debería controlar. Fuerte peligro de autocensura.

 

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